12º Congreso Internacional de Profesionales de la Salud Armenios

Quién organiza: FIDEC, Fundación Stamboulian y Profesionales Latinoamericanos Armenios en Salud (PLAS).

Cuándo: del 31 de mayo al 2 de junio de 2017.

Dónde: Buenos Aires.

El 12º Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios tendrá un enfoque multidisciplinario y ofrecerá a los participantes una visión actualizada de los avances más destacados de los últimos años en todos los ámbitos de la salud. Médicos, enfermeros, odontólogos y otros profesionales de la salud destacados de Armenia y de la diáspora en el mundo se reunirán en Buenos Aires para promover la actualización y el intercambio de conocimientos y experiencias. También se debatirá sobre los desafíos que enfrenta la atención de la salud en Armenia.

Actividades para quienes no trabajan en el ámbito de la salud

Por medio de distintas actividades sociales y culturales, el congreso será también un espacio de encuentro para los integrantes de la comunidad armenia de la Argentina que no trabajan en el ámbito de la salud. En este contexto, los asistentes del congreso podrán interiorizarse sobre el escenario de la salud y de la educación en Armenia. Además, habrá actividades para recordar a la comunidad armenia que pobló la Argentina y un reconocimiento a distintos programas de desarrollo en Armenia.

Las actividades de difusión del encuentro ya están en marcha.

El 2 de mayo de 2016, FIDEC Armenia y la Embajada Argentina en ese país presentaron el congreso en un acto en la ciudad capital, Ereván. Participaron el ministro de Salud Armenio, Armeni Muradyan, el embajador Gonzalo Urriolabeitia y el Doctor Daniel Stamboulian, presidente de FIDEC y del congreso. Además, el 21 de mayo, el Dr. Stamboulian estuvo presente en la reunión del comité AMIC (Armenian Medical International Committee), que se llevó a cabo en Montreal, Canadá.

Del mismo modo, durante el mes de agosto, el Dr. Stamboulian y miembros del comité organizador del congreso, Dr. Rolando Deragopyan, Dr. Pablo Elmassian, Dr. Daniel Ekizian y Dr. Miguel Ekizian, se reunieron con profesionales de la salud en la provincia de Córdoba, Argentina, y Montevideo, Uruguay. Durante estos eventos se informaron los objetivos y el programa preliminar del congreso. Lo mismo sucederá en la ciudad de Buenos Aires el día 27 de septiembre de 2016.

Siendo miembro de PLAS, se aplicará un valor preferencial en las inscripciones del congreso. Registrarme!

Más información del evento aquí

Anuncio Congreso PLAS